Logo INFORMACIÓN (AYUDA)

SUGERENCIAS

Si es la primera vez que utiliza el SISTEMA deberá realizar el ALTA de los ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS de la zona, incluido el suyo, el cual debe tener ID = 1 para el correcto funcionamiento del sistema , por este motivo debe ser el primero en dar de alta (Quizás cuando se realizó la instalación del Sistema su ESTABLECIMIENTO haya sido dado de ALTA automáticamente, verifíquelo), luego deberá realizar el ALTA de los SECTORES correspondientes a su RADIO ESCOLAR. El sistema le solicitará DESCRIPCIÓN del SECTOR, CENSISTA(S) a cargo del mismo y una PASSWORD.

Si usted ya utilizó el sistema, modifique, si es necesario, la información correspondiente a cada SECTOR, en especial él o los CENSISTAS a cargo de relevar el mismo y su PASSWORD.

Una vez definidos los SECTORES y CENSISTA(S) a cargo, si usted ya tiene información de POBLACIÓN CENSAL cargada previamente el año anterior, liste las HOJAS DE RUTA, SECTOR por SECTOR.

Entregue a cada CENSISTA(S) la HOJA DE RUTA con los datos cargados actualmente en el SISTEMA, y además, una PLANILLA vacía o en blanco para que pueda registrar POBLACIÓN CENSAL nueva y/o realizar modificaciones sobre la ya existente.

Al Pie de la página existen dos BOTONES, uno ROJO y otro CELESTE, que permiten descargar PLANILLA CENSO en blanco.

Con este material el CENSISTA tiene todo lo necesario para realizar el relevamiento de su SECTOR. Las HOJAS DE RUTA tienen la POBLACIÓN CENSAL ordenada por MANZANA, DIRECCIÓN y NOMBRE.

Luego del relevamiento cada CENSISTA deberá entregar la HOJA DE RUTA con las modificaciones pertinentes (Puede utilizar la columna OBSERVACIONES para realizar dicha tarea) y la PLANILLA con los nuevos ingresos en la POBLACIÓN CENSAL. Si el ADMINISTRADOR DEL SISTEMA delega la carga y/o modificación de la POBLACIÓN CENSAL, el CENSISTA(S) deberá ingresar al SISTEMA utilizando los datos del SECTOR asignado incluida su PASSWORD.

Cabe destacar que el CENSISTA puede realizar modificaciones en la HOJA DE RUTA con birome, fibra, lápiz, etc., de una manera entendible o legible para que el responsable de modificar los datos en el sistema pueda hacerlo de forma clara y sencilla.

Si un INDIVIDUO de la POBLACIÓN CENSAL es mayor a 18 años y figura en la HOJA DE RUTA, se puede solicitar la baja del mismo escribiendo BAJA o B en la columna OBSERVACIONES. Los INDIVIDUOS MAYORES A 18 AÑOS NO SE TENDRÁN EN CUENTA en los CÁLCULOS por más que figuren en la POBLACIÓN CENSAL.

Cada ESCUELA encontrará la mejor manera de modificar los datos cargados previamente.

El ADMINISTRADOR DEL SISTEMA o el CENSISTA(S) luego de modificar los datos y dar ingreso a nueva POBLACIÓN CENSAL puede listar los RESULTADOS FINALES, SECTOR por SECTOR, y luego de completar la tarea sobre cada SECTOR, listar o imprimir los RESULTADOS FINALES DE TODO EL RADIO ESCOLAR.

La FECHA DE CÁLCULO de las EDADES se actualiza AUTOMÁTICAMENTE el 1 DE JULIO de cada año.

¡Mucha Suerte!